Dramático: pequeño de 11 años fue a la Policía para pedirle que la mamá le deje de pegar
La mamá llegó momentos después a la estación de Policía y fue detenida inmediatamente.
De acuerdo con un estudio realizado por la organización internacional Aldeas Infantiles (SOS), cada hora aproximadamente cinco niños o niñas son agredidos y maltratados físicamente como método de castigo en Colombia, siendo Bogotá la ciudad del país donde se registran el mayor número de estos hechos.
Le puede interesar: Estudio revela que las palmadas en los niños podrían causarles depresión
Lastimosamente, este panorama no es exclusivo de Colombia y la situación es muy similar en todo Latinoamérica, donde muchas familias aún contemplan el castigo físico como un método de crianza a pesar de que esto puede tener efectos negativos.
Precisamente, esta semana se conoció un caso en Argentino que evidencia el drama que viven los menores que son víctimas de maltrato en sus hogares.
En la ciudad de Mar del Plata, un pequeño de 11 años fue a una estación de Policía para pedir ayuda a los uniformados porque su mamá no dejaba de pegarle.
Los policías, conmovidos con esta escena, revisaron al menor de edad y evidenciaron que tenía diversos golpes y decidieron trasladarlo a un hospital, además de avisar a la entidad encargada de la niñez en Argentina.
Medios de ese país reportaron que en el centro médico se constató que el niño tenía politraumatismos y hematomas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda.
Para sorpresa de los mismos policías, a los pocos momentos de llevar al niño al hospital, la madre se presentó en la estación de Policía visiblemente alterada buscando a su hijo, pero ya conociendo la situación los policías la dejaron detenida.
Le puede interesar: Casos donde un padre o una madre pueden perder la custodia de su hijo
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía y tomarán intervención el Juzgado de Familia de turno.