EE.UU. anunciaría prohibición de viajes desde Brasil, según asesor de Trump
América Latina se convirtió en un nuevo epicentro de la covid-19.
Estados Unidos se prepara para anunciar una prohibición de viajes desde Brasil, uno de los países actualmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, dijo un importante asesor del presidente, Donald Trump.
"Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa "Face the Nation" de CBS.
"Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", agregó.
De interés: China advierte una "nueva Guerra Fría" con EE.UU. por pandemia
Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Gran Bretaña a medida que el virus aumentaba en esas zonas.
América Latina se ha convertido en el último epicentro de la COVID-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.
Lea también: Biden sale victorioso durante primarias demócratas en Hawái
América Latina se convirtió en "un nuevo epicentro" de la covid-19, según la OMS, tras un imparable aumento de la pandemia que contrasta con la situación en Europa, donde España reabrirá las puertas al turismo en julio y algunas playas se llenan de cautos visitantes tras meses de confinamiento.
La situación en América Latina constituye un desafío que amenaza la estabilidad social y económica de la región.
Los retumbes de este terremoto sanitario siguen estremeciendo a todos los países. La región se encuentra en pleno pico de la pandemia, en especial Brasil, con más de 347.000 casos y 22.000 muertos.
Consulte también: Trump vuelve a jugar golf en uno de sus clubes privados, pese a la pandemia
El país desplazó a Rusia como segundo país con más contagios en el mundo detrás de Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.
En un país de 210 millones de habitantes y una población más joven que la europea, la proporción de jóvenes muertos por el nuevo coronavirus es superior a la de otras naciones, sobre todo entre las clases más pobres.