El ambicioso proyecto para construir un hotel lunar en Dubái
Esta edificación tendrá una altura total de 224 metros, donde su principal atractivo será la experiencia de vivir en la Luna.
La empresa Moon World Resorts Inc. busca revolucionar el turismo con la construcción de un hotel que tendrá forma de Luna. Este singular proyecto, que se hará en la ciudad de Dubái, busca recrear la experiencia de vivir unas vacaciones, literalmente, fuera de este mundo.
La edificación contará con una circunferencia, similar a la superficie lunar, de 622 metros y tendrá una altura total de 224 metros. Asimismo, tendrá incorporada una recreación de 360 grados para simular una caminata lunar y el ambiente que se vive en el astro, con cráteres y texturas de aspecto realista.
Le puede interesar: Barack Obama celebra su aniversario con sentido mensaje a Michelle
Dentro de los materiales con los que se construirá esta estructura se contempla hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono, siguiendo los protocolos ecológicos LEED. También tendrá otros espacios como un teatro, un casino, un club nocturno y un spa.
Además, se espera contar con 4.000 suites de lujo que esperan ofrecer “un servicio de cinco diamantes” a sus asistentes.
"Cada Moon World Resort será un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce", explicó Michael Henderson, cofundador de Moon World Resort Inc., a la cadena CNN.
Vea también: Murió joven soldado de la Guardia real que custodió ataúd de la reina Isabel II
Así como este, se espera construir varios proyectos de este tipo en diferentes continentes como Norteamérica, Europa, Asia y África. El primer paso será en Medio Oriente teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son un gran atractivo para los turistas y que además albergan varios proyectos de infraestructura.
Se calcula una inversión total de 5.000 millones de euros (más de 22 billones de pesos) para la construcción de este lujoso hotel. Por otra parte, reservar una noche en este sitio tendría un valor de 500 euros (una cifra superior a los 2 millones de pesos).