El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos
El joven se fue a cumplir su sueño americano y quedó sorprendido de lo que puede ganar en un mes.
En América Latina muchas personas quieren cumplir su sueño americano para mejorar sus condiciones de vida, ya que en su país no ven progreso económico ni profesional.
En redes sociales se han ido conociendo casos de latinos que cuentan sus historias, unas buenas y unas malas, pero esta vez, se volvió viral la de un médico argentino que gana más lavando platos en Estados Unidos.
Franco Presti es un argentino de 23 años que se dio cuenta que no estaba teniendo una buena calidad de vida en su país, por esta razón, decidió migrar a Estados Unidos para buscar su sueño americano.
“Yo era la primera persona que se quería ir del país. Toda mi carrera y todo lo que hice fue en base a irme. Pero, la única forma de darte cuenta si esto es para uno o no es yéndote”, indicó.
Después de graduarse como médico, empezó a lavar platos en Estados Unidos ganándose 3.000 dólares al mes. Solo gasta 700 dólares en sus cosas y el resto lo puede ahorrar.
Sin embargo, recalcó que aunque ganara mejor y en Estados Unidos pueda darse una mejor vida, no cambia la forma de vida en Argentina.
“Afuera pesa mucho lo social, la cultura, los amigos, la rutina, no hacer lo que a uno le gusta y entre tantas otras cosas que de a poco te van cambiando las ideas, no todo es tan malo en la Argentina como creemos”, recalcó.
Dijo que en Estados Unidos se puede comprar un apartamento y tener una mejor vida, pero que no tiene la misma compañía que en su país.
“Acá te podés comprar lo que querés, me puedo armar un departamento de acá a un mes con lo que pude ganar, pero ¿para qué querés un departamento hermoso si no tenés con quién juntarte a tomar unos mates?”, manifestó.
@francopresti99 Respuesta a @aaronjuarez_arg ??instagram: francopresti?? #workandtravel #viviendoenusa #argentinosporelmundo #eeuu #argentina #trabajo #viajes #argentinoenusa #fypp #foryou #paratiii ♬ sonido original - Franco Presti