El día que Isabel II rechazó incómoda un abrazo de Hugo Chávez
La situación se produjo en 2001, cuando el entonces presidente de Venezuela visitó a la reina Isabel II.
La muerte de la reina Isabel II marca una nueva era para la corona británica, por ello es el ocaso de una de las figuras más destacadas de la monarquía inglesa y por ello su vida está llena de eventos importantes junto a anécdotas curiosas.
Entre las tantas historias que rodea la vida de la reina Isabel II está el día que ella vivió un momento incómodo, por cuenta del desparpajo de Hugo Chávez.
Mire además: Muerte de Reina Isabel II: profecía de Nostradamus sentenciaría el fin del reino británico
El día que Isabel II rechazó un abrazo de Hugo Chávez
Para octubre de 2001. el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba realizando una gira por Europa y tras haber realizado una visita a Moscú, el mandatario viajó a Londres para sostener un encuentro oficial con la Reina Isabel II.
Ese 24 de octubre de 2001, el expresidente Chávez ingresó al palacio de Buckingham con un gran entusiasmo el cual fue correspondido con una amable sonrisa por parte de Isabel II, quien le estaba esperando en un salón que fue dispuesto para la reunión entre el mandatario y la monarca.
Consulte además: Muerte de la Reina Isabel II: ¿Qué cambia en Reino Unido tras la llegada de Carlos III?
Al ingresar al recinto, Chávez exclamó “¡Su majestad!” y de inmediato se dirigió hacía la soberana y ella le correspondió extendiendo su mano; la cual el mandatario apretó con fuerza con sus dos manos.
Mientras Hugo Chávez afirmaba con euforia que era un honor poder tomar la mano de la monarca, la reina no paraba de sonreír en espera de que el gobernante dejara de sujetar su mano.
Sin embargo, la situación se tornó un poco más incómoda para la máxima representante de la corona británica cuando Chávez extendió sus brazos para darle un abrazo, en ese preciso instante la reina no correspondió el gesto del mandatario y mientras mantuvo una sonrisa ella tomó una corta distancia de de Chávez.
En las imágenes del video que expone lo ocurrido en el encuentro, se puede ver cómo la reina de Inglaterra sostiene su sonrisa mientras Chávez, también sonríe, y de manera disimulada baja sus manos y da un paso hacia atrás.
Debe leer: Reina Isabel II: La vida e historia de la monarca más longeva del Reino Unido
Justo en ese momento la monarca le dice que “es muy agradable verlo aquí”.
Cabe señalar que a pesar de lo bien intencionado que pudo ser el gesto de Chávez, el querer abrazar a la reina representaba una trasgresión al todo protocolo que rodea un encuentro con la monarquía inglesa.
Por esta razón, la reina rechazó el gesto de afecto que el exgobernante de los venezolanos le ofreció.