Breadcrumb node

El falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares

Las mujeres se inventaron una fuerte enfermedad para estafar a muchas personas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 12, 2023 - 20:58
Hospital
Hospital
Pixabay / AlexanderGrey

En redes sociales se volvió viral la historia de un falso tumor por el que una madre y su hija recibieron miles de dólares, gracias a donaciones que les dieron.  

Megan es una joven obsesionada por One Direction y con un supuesto tumor cerebral, pero junto con su madre, Jean, crearon una organización llamada Believe in Magic, con la cual lograron estafar a varias personas con alrededor de 500.000 dólares.  

Esta organización benéfica se creó en Reino Unido y tenía el objetivo de ayudar a menores de edad con enfermedades terminales.  

Sin embargo, en 2020 esta organización desapareció, cuando dos años antes Megan había fallecido en extrañas circunstancias, pero dejando muchos interrogantes al respecto. 

Después de un tiempo se reveló la verdad, y que la joven engañaba a las personas con supuestas condiciones médicas.  

El 10 de agosto de 2015, los fanáticos de One Direction vieron a dos de sus miembros posando ante las cámaras a las afueras del Museo de Historia Natural de Londres, en donde se llevaba a cabo una gala de recaudación de fondos.  

Para las dos mujeres esa fue la oportunidad para poder recaudar dinero para su organización benéfica.  

Por supuesto, aprovecharon para concederle a los niños con enfermedades terminales ciertos deseos como fiestas en Disneylandia y viajes. Las personas sabían que Megan, quien en ese momento tenía 20 años, organizaba eventos mientras luchaba contra un tumor cerebral.  

Louis Tomlinson, de One Direction, afirmó frente a los invitados del enorme evento que era un “increíble privilegio” trabajar con Believe in Magic.  

En 2015, la joven recibió un premio por parte del ministro de Reino Unido, David Cameron, por su "extraordinaria valentía". 

Pero en pleno apogeo de Believe in Magic, Jean anunció que el tumor cerebral de Megan empeoró, y necesitaba 120.000 libras para un tratamiento que le tenían que hacer en Estados Unidos para poderle salvar la vida.  

Frente a esta afirmación de la madre de Megan, todos los seguidores de la joven decidieron ayudarla y lograron recaudar el dinero en menos de 48 horas. Sin embargo, un padre de un niño que tenía cáncer tenía la duda en que realmente la joven estuviera enferma.  

Este hombre empezó a sospechar porque no mencionaba a ningún médico ni hospital en específico. El padre el menor decidió hablar con otros tres amigos, a quienes tenían hijos que fueron diagnosticados con neuroblastoma, y todos concluyeron que sí había algo extraño en la historia.  

“No podía tolerar que estafen a la gente, y menos en la comunidad de pacientes de cáncer”, señaló Jo Ashcroft, el padre del menor.  

 

Después de varios días de investigación, se dieron cuenta que en realidad no era un hospital, sino un sino un hotel de lujo de Disney World en Orlando, Florida. 

Luego de descubrir la verdad, estas personas decidieron crear un grupo en Facebook llamado "La verdad sobre Meg y Jean" y publicaron toda la información que habían recaudado. Los seguidores de Megan se negaban a creer lo que estaban leyendo.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital