El rey de España Felipe de Borbón es señalado de tacaño: no dejó propina ni pagó la cuenta
La cena del Rey Felipe VI ocurrió en un restaurante exclusivo de Madrid, situado en la calle 'Doctor Castelo'.
El rey de España, Felipe VI, se considera uno de los hombres más adinerados del mundo. Como funcionario público con un cargo vitalicio y hereditario, recibe un salario anual de 270 mil euros, aproximadamente 13 mil euros al mes, libre de gastos, ya que como miembro de la familia real tiene su vivienda, vestimenta, transporte, atención médica y otros gastos garantizados. Su única preocupación financiera es la educación de sus hijas, Leonor y Sofía.
Según informes de medios de comunicación españoles, el Rey fue visto el pasado fin de semana cenando con amigos en uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid, conocido como 'La Castela', situado en la calle 'Doctor Castelo' de Madrid, cerca del Parque 'El Retiro'. Este restaurante es uno de los lugares populares en la ciudad y sus precios comienzan desde los 55 euros.
El periódico español 'El Mundo' informa que, a pesar de que los precios del restaurante son notables, el rey no fue quien invitó a sus amigos, ni siquiera se tomó la molestia de dejar una propina al personal del lugar. El medio afirmó: "El Monarca no pagó, fue invitado por sus acompañantes, quienes, por cierto, dejaron una propina de 50 euros".
Varios testigos que también estaban en el lugar confirmaron al periódico que el rey no dio nada de dinero durante la salida con sus amigos, en contraste con otros medios que afirman que dejó la propina, lo cual, según algunos presentes, nunca sucedió.
También se informa que salió del sitio por la puerta principal en lugar de hacerlo de manera discreta por una puerta secundaria para evitar las miradas curiosas de otros comensales. Un testigo comentó al periódico español: "Felipe ocupó una mesa en el comedor interior del restaurante junto a sus amigos, y al terminar la cena, salió por la puerta principal del local de manera discreta y muy educada".
Lea también: Princesa Leonor dio un paso más en su carrera militar: recibió su sable oficial
A pesar de las diversas especulaciones en torno al tema, no ha habido confirmación pública ni por parte del restaurante ni de ninguno de los acompañantes del rey sobre lo sucedido. Según varias fuentes, no sería la primera vez que Felipe VI deje la cuenta a otras personas en diferentes establecimientos.