'El Triángulo de las Bermudas' en tierra firme: uno de los misterios más grandes del planeta
En este lugar hay huesos de animales y hasta de humanos.
El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más enigmáticos en el mundo, pues desde hace años se han reportado casos en los que embarcaciones y aviones desaparecen sin rastro alguno. De igual forma, hace algunos días se conoció un lugar similar, pero en tierra firme.
El nuevo 'Triángulo de las Bermudas', como fue catalogado por algunos científicos, es un lugar ubicado en una zona desértica de México en la que hay fallas de comunicación y cientos de animales muertos.
El apartado lugar tiene una extensión de 3.430 kilómetros cuadrados y está ubicado en Chihuahua, Coahuila y Durango, en la región de Mapimí. Al ingresar, los visitantes encuentran un cartel que dice 'Zona de silencio'.
Le puede interesar: Histórico: Por primera vez, se logró el teletransporte de energía
Según 'El Diario La Nación', en este apartado lugar había un océano llamado 'Geocinclinal mexicano', por lo cual hay presencia de varios minerales, lo que provoca que exista magnetismo y que algunos dispositivos como brújulas no funcionen.
De igual forma, en esta región hay poca presencia del estado, ya que solo hay cerca de 5.000 habitantes, los cuales viven en zonas rurales. Motivo por el cual no se ha invertido en un servicio de telecomunicaciones, produciendo que la señal de celular, televisión e internet sea muy mala.
La ausencia de señal hace que los narcotraficantes se apoderen 'La zona del silencio' para realizar sus actos delincuenciales.
Lea también: Fenómeno astronómico que no ocurre desde la prehistoria se podrá ver pronto en Colombia
Durante el año 2021, el instagramer betopasillas recorrió este lugar a pie y se dio cuenta de que había varias anomalías, pues las brújulas no servían, los animales acudían a este desierto para morir y no había ninguna explicación, el magnetismo es muy alto y se encontró con algunas especies extrañas.
Leyendas en 'La zona del silencio'
Se dice que el 11 de junio de 1979, las fuerzas militares de Estados Unidos enviaron un misil, el cual estaba sobrevolando la zona, pero en medio del recorrido se desvió por el magnetismo e impactó sobre el desierto de Durango.
Hay personas que indican que desde ese día suceden cosas extrañas, pues dicen que hay mutaciones de animales y plantas, al igual que presencia extraterrestre.
De igual forma, el creador de contenido dijo en su video que, “si una persona se aleja, solo unos pocos metros e intenta hablar o gritar, no va a poder escucharla ni ella a usted”. Además, le dijo a sus seguidores que lo mejor es no ir de visita a este enigmático lugar, que hasta día de hoy no tiene explicación sobre los sucesos.