Elecciones en EE.UU.: Facebook lanza un centro de información para votantes
Los usuarios podrán verificar en Facebook e Instagram si están registrados para votar y qué hacer si no lo están.
Facebook lanzó este jueves un centro de información con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, como parte de su campaña para ayudar a millones de votantes a registrarse y contrarrestar la desinformación.
El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram "servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas", señaló el gigante de las redes sociales.
Lea aquí: Joe Biden hizo su primera aparición de campaña junto a Kamala Harris
La iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue criticada.
Facebook dijo que la herramienta de información a electores también los ayudaría a navegar por los cambios en los procedimientos de votación que están introduciendo varios estados debido a la pandemia.
"También es importante que ayudemos a proteger la integridad de nuestras elecciones", dijo la compañía con sede en San Francisco.
Los usuarios de Facebook e Instagram pueden usar la herramienta para verificar si están registrados para votar y cómo hacerlo si no lo están.
A partir del jueves se agregarán etiquetas a las publicaciones relacionadas con la votación en ambas redes, después de que el mes pasado las implementara para los políticos, informó el grupo.
Lea además: Ministro de Comunicación de Venezuela dio positivo por coronavirus
El lanzamiento incluye una función de alertas para que las autoridades electorales estatales y locales puedan comunicar a los votantes información actualizada en relación con las elecciones.
"Esto será cada vez más crítico a medida que nos acerquemos a las elecciones, ante posibles cambios de última hora en el proceso de votación que podrían afectar a los votantes", dijo Facebook.
Solo las páginas de una autoridad gubernamental, y no páginas personales de funcionarios, podrán usar esta función.
El lanzamiento se produce en medio de preocupaciones sobre las campañas destinadas a influir en las elecciones y la opinión pública de otros países.
Facebook aseguró que el centro de información era otra capa en su línea de defensa contra la interferencia electoral. "Al proveer información clara, precisa y autorizada a las personas, continuaremos reduciendo la capacidad de las redes maliciosas de aprovechar la incertidumbre en torno a la pandemia para interferir con las elecciones", señaló.