Embargan en Colombia millonarios bienes a Alex Saab
Los bienes están valorados en más de $35 mil millones.
Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivo el embargo de siete bienes avaluados en 35 mil millones de pesos, que forman parte del patrimonio ílícito de Alex Naín Saab Morán, en cabeza de algunas de sus empresas.
Estas diligencias hicieron parte de la ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo ordenadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía contra el empresario barranquillero quien es señalado de ser supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lea aquí: Hallan dos cuerpos de militares que murieron en accidente de helicóptero en Vaupés
Las diligencias de ocupación de estos millonarios bienes se llevaron a cabo en Barranquilla en el departamento del Atlántico.
Los fiscales a cargo del proceso reportaron que entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en 28 mil millones de pesos.
De igual forma, fueron afectadas con medidas cautelares de embargo dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.
“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas de Alex Saab”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
Lea además: Patrullero disparó a una persona que grababa un procedimiento, denuncian ciudadanos
Tras los operativos de las autoridades de policía judicial los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (S.A.E) para su administración y custodia.
La Fiscalía recordó que Alex Saab tiene varias investigaciones en su contra, entre ellas el llamado a juicio por las presuntas irregularidades en una de sus empresas denominada Promotora Dubera SAS.
Igualmente, reportó que además del empresario barranquillero también serán acusados otras cuatro personas, que deberán responder por su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.
La investigación en relación con este expediente judicial en Colombia se refiere a hechos ocurridos en el año 2016.