"En China hay una nueva contaminación y las vacunas no son tan fuertes", periodista sobre protestas
El fin de semana los jóvenes en diferentes ciudades del país salieron a las calles a protestar por la política 'covid cero'.
Las protestas contra las restricciones impuestas por China en su estrategia de 'cero covid' se extendieron este fin de semana a importantes urbes como Pekín, Shanghái o Nanjing, tras la muerte de 10 personas en el incendio en un edificio aparentemente confinado en Urumqi (noroeste) el jueves.
Según vídeos y testimonios que circulan en redes sociales, las muestras de indignación que inundaron el fuertemente censurado internet chino el viernes se transformaron ayer en vigilias en recuerdo de las víctimas, que, según indicaron algunos comentaristas, pasaron los últimos 100 días de sus vidas recluidos en sus domicilios.
En diálogo con La FM, el periodista corresponsal en Asia de la Deutsche Welle, William Yang, explicó las razones de las manifestaciones y las acciones que ha tomado el gobierno para mitigar esta situación.
"La gente está pidiendo al gobierno quitar las medidas de covid cero", mencionó.
En esta misma línea, el corresponsal en Asia, mencionó que "en China hay una nueva contaminación y las vacunas no son tan fuertes como las que hay afuera", por lo que el gobierno anunció este martes la aceleración de vacunación contra el covid-19 en personas mayores de 60 años.
Noticia en desarrollo...
Entrevista en La FM con William Yang, periodista corresponsal en Asia de la Deutsche Welle