Breadcrumb node

En una tragedia terminó extraña amistad de un hombre con un hipopótamo

Marius Els decía que el hipopótamo no atacaba a las personas, pero todo no salió como él esperaba.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 21, 2023 - 13:44
Marius Els y Humpherey
Marius Els y Humpherey
Twitter: @Andy_whats2

La historia de Marius Els se volvió viral en las redes sociales, luego de haber adoptado a un hipopótamo, pese a las advertencias que le hicieron sobre el riesgo que corría. 

El hombre veía a Humphrey, el hipopótamo, como su “hijo”, ya que consideraba que era un animal que no le iba a ser daño a nadie, pero después de unos años, encontraron a Els muerto en un lago por culpa de su amigo.  

De acuerdo con el diario Daily Mail, esta supuesta amistad comenzó en el 2005 cuando Marius Els decidió comprar un hipopótamo de 5 meses de nacido. Lo llevó a su finca que contaba con 160 hectáreas en Klerks dorp, Sudáfrica.  

El hombre tenía en este lugar otros 20 animales de diferentes especies, pero estaba feliz de tener un nuevo integrante.  

Le puede interesar: Video: Perrita estuvo desaparecida y volvió a casa en taxi

Decidió llamar al animal Humpherey, pero le cogió tanto cariño que le puso un lago artificial para que el hipopótamo estuviera solo en este lugar.  

En enero de 2011, Marius Els se dejó tomar unas fotos con Humpherey, luego de estar seis años junto a él.  

“Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre Humphrey y yo y eso es lo que algunas personas no entienden”, le dijo a los medios locales.  

El hombre recibió varias advertencias por parte de personas a las que el hipopótamo intento atacar. Por ejemplo, una vez un hombre junto a su nieto se tuvieron que subir a un árbol porque el animal se les lanzó, sin embargo, llegó Marius Els, le dio una manzana y les dijo que solamente tenía hambre.  

Pero en noviembre, 10 meses después, ocurrió una tragedia. Humpherey se le lanzó a Marius Els y lo mordió varias veces.

Lea también: Mujer se tatuó los medicamentos a los que es alérgica

Es importante mencionar que la mandíbula de este animal supera las 1.800 libras, es decir, que es casi el doble a la de un tigre de bengala. 

Después de varias horas, se encontró el cuerpo del hombre en la laguna artificial.  

“Los paramédicos acudieron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un período desconocido”, señaló Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia.  

Este hecho dejó conmovido a los medios británicos y por eso se hicieron varios reportajes sobre el peligro que se corre cuando las personas dicen que un hipopótamo es su mascota.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital