Encuentran una nueva estatua moai en el fondo de un lago en la Isla de Pascua
El hallazgo lo hicieron unos investigadores en el lago Rano Raraku.
En los últimos días, se dio a conocer un hallazgo importante de Chile, esto luego de que el lago de un cráter se secara y dejara a la vista de muchos una estatua Moai en la isla de Rapa Nui o Isla de Pascua.
La figura estaba en el fondo del lago, escondida debajo de lodo de este, y tiene varios siglos en el cráter del volcán Rano Raraku, en uno de los lugares que es más visitado por los turistas que llegan a la isla.
Lea además: Video: El cielo de Alaska fue iluminado con aurora boreal que quedo captada desde un avión
De acuerdo con la información que le fue suministrada a EFE, esta nueva figura es completa y sus rasgos son fácilmente reconocibles. Esta fue encontrada por estudiantes de la Universidad de Chile y de Rancagua.
Según cuenta Salvador Genua, el vicepresidente del pueblo indígena de la isla Ma’u Henua, a EFE, que por 1952, algunas personas mayores habían visto esta estatua, pero esta información solo se había quedado en algo de tradición oral.
"Este nuevo moai, según lo que recuerdan los sabios de nuestro pueblo que están recopilando antecedentes y datos, servía para demarcar el territorio de la isla, que fue dividida en dos", le dijo Salvaldor a la agencia EFE.
De allí que, el vicepresidente de esta comunidad indígena ha solicitado tanto a la comunidad internacional como al gobierno chileno hacer una intervención para investigar esta nueva figura hallada hace pocos días.
Cabe destacar que la Isla de Pascua, como es comúnmente llamada, así como las figuras de piedra que habitan en ella, son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995, por lo que piden que sean apoyados para su próxima investigación.
“Es sumamente importante, porque poco a poco vamos reconstruyendo el pasado”, concluyó Genua.
De interés: [Imágenes] California azotada por una tormenta: cientos de casas 'enterradas' bajo la nieve