Entregan visa humanitaria al padre del niño colombiano con cáncer en Estados Unidos
Julián Andrés Rosales Garzón se encuentra luchando contra un cáncer terminal en un hospital de Miami.
Estados Unidos le dio la visa humanitaria al padre de Julián Andrés Rosales Garzón, el niño que está luchando contra un cáncer terminal en Miami. Andrés Rosales recibió este documento desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para poderse reencontrar con su hijo.
Julián que tiene 9 años y es de Cali, se encuentra en la clínica de Miami en medio de un proceso que enfrenta por el cáncer que padece, el cual ya la hizo metástasis en su cuerpo.
Le puede interesar: Julia aseguró que no es Madeleine McCann, pero que podría ser otra niña secuestrada
El menor viajó a Estados Unidos con su mamá para conseguir un mejor tratamiento, pero las esperanzas empezaron a acabarse poco a poco, luego de un parte médico de la Nicklaus Children’s Hospital frente al grave estado de salud de Julián.
Por esta razón, Andrés Rosales pidió una visa humanitaria que llegó hasta el Congreso de Estados Unidos, en donde el senador Marco Rubio decidió ponerle cuidado al caso y apoyar el trámite para que el permiso fuera aprobado.
El padre del menor viajará en las próximas horas desde Medellín a Estados Unidos para poderse ver con su hijo, luego de dos años en los que no han estado juntos.
Lea también: Este es el nuevo plan contra inmigrantes sin documentación en Florida propuesto por DeSantis
Sindy Catalina Garzón, mamá de Julián, habló en Noticias RCN y agradeció a Estados Unidos por haberle otorgado la visa humanitaria al padre de su hijo.
“No encuentro como palabras como poder expresar tan grande como lo siento de dentro de mí, por haberme ayudado a que Julián sea feliz”, expresó.