Estado de salud de la Reina Isabel, ¿por qué a los presentadores de la BBC están usando corbata negra?
Periodistas de la cadena de televisión británica paralizaron su programación ante las noticias sobre el estado de salud de la reina.
El Reino Unido permanece en incertidumbre tras las noticias que se dieron a conocer este jueves sobre el estado de salud de la reina Isabel II, que aunque se desconoce en detalle, por primera vez pone en seria alerta al mundo sobre su deceso, pues desde el palacio de Buckingham informaron estar "preocupados" por su condición.
Entretanto, los primeros en dar indicios de que la Operación Puente de Londres de habría activado (protocolo si fallece la monarca), han sido los presentadores de la cadena de televisión británica BBC, quienes han empezado a vestir de luto con corbatas y traje negro.
Le puede interesar: Muerte de la Reina Isabel II: Código secreto para anunciar su deceso
Si bien se habla de respeto desde la cadena al estado de salud de la reina, se especula que estas serían las primeras confirmaciones de que Isabel II no lograría superar los quebrantos de salud que atraviesa.
BBC World presenter Huw Edwards wears a black tie as he reports on the major concerns about Queen Elizabeth II's health.
— Mathias Peer (@mpeer) September 8, 2022
This feels like a truly historic moment and reminds me of the anxiety in the days and hours before the death of Thailand's King Bhumibol in 2016. pic.twitter.com/A2cdD7tFLV
Lea también: Meghan Markle no acompaña a Harry al castillo de Balmoral para ver a la reina Isabel II
Entretanto, después de 70 años en el trono, sus hijos el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y el príncipe Enrique, duque de Sussex, ya se encuentran arribando al castillo escocés de Balmoral, en donde la monarca permanece bajo supervisión médica.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", informó el Palacio de Buckingham.
Por su parte, la primera ministra, Liz Truss, ha indicado a través de sus redes sociales la conmoción de Reino Unido ante las noticias que se aproximarían. T"odo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", escribió.