Estadounidenses podrán recibir pruebas gratis de covid-19 a domicilio: desde cuándo y cómo obtenerlas
Las pruebas están diseñadas para detectar las cepas actuales del virus. Conozca el paso a paso para recibirlas.
Estados Unidos se enfrenta uno de los mayores brotes de covid-19 de los últimos dos años debido a los altos niveles de actividad viral en las aguas residuales del país. Ante la temporada de fin de año, se espera un aumento en la propagación, por lo que el Gobierno federal ha decidido tomar medidas de manera anticipada.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, sigla en inglés) anunció que, con el fin de controlar la propagación del virus, los estadounidenses tendrán la posibilidad de solicitar kits gratuitos de prueba de covd-19, los cuales serán enviados por correo a sus hogares.
Le puede interesar: Aumento del Seguro Social en EE. UU. en 2025: ¿Cuánto subiría con el COLA y cuándo lo recibirá?
De acuerdo con la agencia de salud gubernamental, las pruebas están diseñadas para detectar las cepas actuales del virus, lo cual se convierte en una herramienta relevante de cara a la temporada navideña y de festividades de final de año, donde familias y amigos suelen reunirse para celebrar.
"Las pruebas de covid-19 pueden ayudarlo a saber si tiene coronavirus para que pueda decidir qué hacer a continuación, como recibir tratamiento para reducir el riesgo de enfermarse gravemente y tomar medidas para reducir las probabilidades de propagar el virus a otras personas", aseguraron desde la entidad.
Cómo son las pruebas y desde cuándo y cómo se podrán adquirir
Las pruebas gratuitas de COVID-19 disponibles para los estadounidenses serán las de hisopado nasal, de las cuales podrán recibir hasta cuatro. Diseñadas para realizarse de forma sencilla en casa, pueden ser administradas tanto a personas vacunadas como no vacunadas. Por lo general, los resultados se obtienen en 30 minutos o menos.
Para adquirir las pruebas, los estadounidenses deberán seguir estos pasos:
- Visite el sitio web: acceda a COVIDtest.gov para iniciar el proceso.
- Complete el formulario: proporcione la información necesaria para realizar su solicitud.
- Reciba sus pruebas: una vez procesada la solicitud, recibirá hasta cuatro pruebas gratuitas en tu domicilio.
- Realice las pruebas: estas pruebas le permitirán detectar las variantes más comunes del virus que circulan actualmente.
Le puede interesar: Estados Unidos anunció cambios para la green card: trámite será más fácil
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta en la que los estadounidenses podrán solicitar sus pruebas gratuitas de cpvid-19, se espera que estén disponibles a finales de septiembre. Así lo indicaba un mensaje de la página oficial del programa: "¡Próximamente! Solicite sus pruebas de COVID-19 gratuitas a finales de septiembre de 2024".
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) entre tanto recomiendan que "todas las personas a partir de los seis meses reciban una vacuna actualizada contra el Covid-19 2024-2025 para protegerse contra los resultados potencialmente graves del virus este otoño e invierno, independientemente de que alguna vez hayan sido vacunadas con una inoculación contra el virus anteriormente".
A su vez, los CDC recomendaron utilizar las vacunas actualizadas contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna 2024-2025. "No hay preferencia por una inoculación sobre la otra cuando se recomienda más de una para un grupo de edad", dijo la agencia en declaraciones recopiladas por el diario El Cronista.