Exgeneral chavista acusa a Maduro de gastar más de 500 mil dólares en brujería
En el pasado el líder chavista afirmó ser seguidor de Sai Baba.
El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, quien se encuentra actualmente en prisión provisional en España y que, además, es reclamado por Estados Unidos por presunto narcotráfico, señaló al líder chavista Nicolás Maduro de gastar el dinero del pueblo venezolano en prácticas de hechicera y brujería.
Carvajal se desempeñó por una década como el jefe de inteligencia militar del difunto presidente Hugo Chávez, y se retiró de sus funciones en enero de 2012. Sin embargo, nuevamente es llamado por el gobierno en abril de 2013 para acompañar a Maduro en su nuevo rol como presidente, siendo designado como el encargado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante un breve periodo de tiempo.
Lea también: Juan Guaidó: "Maduro ya no gobierna"
El pasado 21 de febrero del presente año, el exgeneral reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y culpó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la actual crisis por la que atraviesa el hermano país.
Ahora, gracias a la controversial entrevista que Maduro intentó ocultar y que por fin salió a la luz a manos de Univisión, en ella el periodista Jorge Ramos aborda el tema sobre las acusaciones que el régimen afronta a diario por los asesinatos ocurridos durante las protestas en Venezuela, aclarando que no es él el que lo culpa.
"Es que no soy yo (el que lo acusa). ¿Usted se acuerda del Pollo, de Hugo Carvajal? Fue su jefe de inteligencia", le preguntó Ramos.
"No, yo lo boté apenas llegué al gobierno. Lo boté por su mala conducta", exclamó Maduro.
Ante sus declaraciones, Carvajal publicó una misiva a través de su cuenta en Twitter a la que llamó “Carta abierta al dictador mitómano”, en la que además de calificarlo de loco, reveló que el mandatario ha invertido una desmesurada suma de dinero en la práctica de religiones.
“Dices que me botaste llegando a tu Gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar (Dgcim) al quinto día de tu gobierno. Asumiste como presidente el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación. No solo eso, sino que inmediatamente después de mi salida del Dgcim, en enero de 2014, me nombraste Cónsul General de Aruba, que fue mi último cargo en el ejecutivo antes de ser electo diputado de la legitima Asamblea Nacional en el 2015”, narró el exmilitar.
Continuó resaltando: “Salí por no prestarme a realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la DGCIM”.
Le puede interesar: Canadá suspende operaciones diplomáticas en Venezuela
En la misma publicación Hugo Carvajal le reprocha a Maduro sus constantes declaraciones en las que ha asegurado estar aferrado a Dios a través del cristianismo, afirmando que el sucesor de Chávez está apegado a valores espiritistas y no espirituales.
“Como te atreves a llamarte cristiano cuando eres seguidor de cuanta creencia se te cruza por enfrente? Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión (…) También deberían saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de finanzas, que en al menos una oportunidad envió un maletín de 500 mil dólares en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA”, reveló Carvajal.
Carta abierta al dictador mitómano. pic.twitter.com/lsPIKdKguC
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) 3 de junio de 2019
En Venezuela, desde siempre se supo sobre los acercamientos del presidente Hugo Chávez al mundo de la superstición, pero fue hasta el año 2015 que se conoció en detalle sus pasos por dicho camino.
El periodista David Placer publicó un libro al que llamó ‘Los Brujos de Chávez’ en el que expone su investigación por años sobre la pasión del líder socialista por la santería y su constante participación en rituales para perpetuarse en el poder.