Fallece mujer de 104 años de Chicago tras salto récord en paracaídas
"Ella era incansable y no se permitía siestas vespertinas ni ausencias en eventos".
Dorothy Hoffner, una destacada residente de Chicago cuyo récord saltando en paracaídas podría haberla coronado como la persona de más avanzada edad en llevar a cabo esta hazaña, murió en las últimas horas a la edad de 104 años.
La noticia del fallecimiento de Hoffner fue confirmada por Joe Conant, un cercano amigo que compartía una relación especial con ella. El personal de la residencia Brookdale Lake View encontró a Dorothy sin vida en la mañana del lunes. Al parecer, su fallecimiento ocurrió mientras descansaba durante la noche del domingo, mientras dormía.
Lea también: Video: A soldado no se le abre el paracaídas durante salto en Tolemaida
Conant, quien ejerce como enfermero, conoció a Hoffner hace varios años mientras desempeñaba el papel de cuidador de otro residente en el centro. Él la llamaba "abuela" a petición de Dorothy, y destacó su inquebrantable vitalidad y lucidez. En sus palabras, "Ella era incansable y no se permitía siestas vespertinas ni ausencias en eventos, cenas o cualquier otro compromiso. Siempre estaba allí, plenamente presente en cada momento. Su espíritu perseverante era verdaderamente inspirador."
El 1 de octubre, Dorothy Hoffner hizo historia al completar un salto en paracaídas en tándem que la habría colocado en el libro de los récords como la paracaidista de mayor edad en el mundo. Este valiente salto se llevó a cabo desde una altitud de 4.100 metros (13.500 pies) en las instalaciones de Skydive Chicago, ubicadas en Ottawa, Illinois, aproximadamente a 140 kilómetros al suroeste de Chicago.
Dorothy, tras aterrizar con éxito, dirigió unas palabras al público que la apoyaba, declarando: "La edad es simplemente un número". Este no era su primer salto en paracaídas, ya que realizó su primer salto a la asombrosa edad de 100 años. Con su valentía y determinación, Dorothy Hoffner dejó una huella imborrable en el mundo del paracaidismo y se convirtió en una fuente de inspiración para todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.