Falleció hombre que se prendió en fuego a las afueras del juicio de Donald Trump
El hombre afirmaba teorías conspiranoicas sobre la mafia e instituciones educativas
El hombre que se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado murió a causa de sus heridas, informó la policía el sábado.
La policía identificó al hombre como Maxwell Azzarello, de San Agustín, en Florida, nacido en 1987.
Varios testigos explicaron que vieron cómo lanzaba unos carteles al aire y luego abría un recipiente, vertía el contenido sobre su cuerpo y se prendía fuego con un encendedor, en una plaza cerca del tribunal.
Lea también: Justicia de EEUU desestima todos los cargos criminales contra Alex Saab
Los hechos ocurrieron puntualmente en el interior del parque Collect Pond, cerca del Tribunal Penal de Manhattan.
El protestante lazó una serie de panfletos, que incluían un enlace a una página de Substack. Los papeles estaban estaban "basados en propaganda" y promovían teorías de conspiración de gran alcance como que "algunas de nuestras instituciones educativas son una fachada de la mafia", dijeron los funcionarios.
El hombre fue hospitalizado en situación crítica pero sucumbió a sus heridas, según confirmó el sábado por la mañana a la AFP un portavoz de la policía de Nueva York, sin dar más detalles.
Azzarello fue declarado muerto por el personal del hospital cerca de las 10:30 pm del viernes, según un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York a Fox News Digital.
Más noticias: Biden asegura que "trabaja a diario" para liberación de reportero de EEUU preso en Rusia
El incidente ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.
Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.