Breadcrumb node

Falleció monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Caballeros de la Virgen

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo).

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 1, 2024 - 18:58
Monseñor
Fundador de los Caballeros de la Virgen
Archivo Redes sociales

Este viernes en la madrugada se produjo el fallecimiento, en Brasil, de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, a sus 85 años de edad. Monseñor Joao fue el fundador de los Caballeros de la Virgen y falleció este 1 de noviembre en la ciudad de Franco da Rocha (Gran São Paulo), después de catorce años de sufrir un derrame cerebral.

Puede leer: Van más de 200 muertos por inundaciones en Valencia, España

La obra religiosa de Monseñor Joao se suma a dos congregaciones construidas por él y puestas al servicio de la humanidad, una de ellas es la de los Heraldos del Evangelio, pero donde volcó su vida religiosa fue en las obras y aportes para los seres humanos por parte de los Caballeros de la Virgen. Algunos de los beneficiados por la obra religiosa de Monseñor Joao destacaron su aporte como hombre providencial de los Caballeros de la Virgen y lamentaron su fallecimiento. 

Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias , nació en Sao Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939, fue discípulo e interprete del pensamiento y obra de Plinio Correa de Oliveira.

Le puede interesar: Guerra en Medio Oriente: Gaza reporta 41 muertos y más de 100 heridos en conflicto en curso

En su trabajo espiritual cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador, fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.

Los biógrafos de Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, destacan sus estudios en la ciencia del Derecho en la Facultad del Largo São Francisco ,São Paulo, en donde se doctoró en Teología y Derecho Canónico.

Se destaca también la larga producción intelectual de Monseñor con veintisiete obras, donde varias de ellas han sido traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada de más de dos millones de ejemplares. Monseñor Joao impulsó la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América, Europa y África, y dirigió personalmente las instituciones que fundó, que hoy desarrollan sus actividades en más de setenta países, con millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos y hermanas asociados, cooperadores o participantes solidarios.

Desde su época juvenil se dedicó a construir la obra de "Los Caballeros de la Virgen", quienes tras su fallecimiento aseguraron que : "La obra de Monseñor no termina en esta tierra, porque , sus hijos espirituales continuarán su labor bajo la protección de María Santísima, para cumplir la misión de ser un vínculo entre la Santa Iglesia y la sociedad civil".

Fuente:
Sistema Integrado de Información