Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones
Los turistas deben poder establecer solvencia financiera y probar su residencia fuera de EE. UU.
El gobierno de Estados Unidos hizo varias recomendaciones a los turistas que deseen ingresar a su país en esta época de vacaciones que se aproxima.
Solicitar los permisos de turista —formulario I-94— de forma electrónica, son algunas de las medidas que aconseja tener la oficina estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como otras medidas que permitirán agilizar los viajes.
Puede leer: Partido Republicano ganó el control en la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Según el comunicado publicado por la entidad, se advierten que los visitantes deben contar con el documento haciendo uso de la aplicación móvil CBP OneTM, -disponible en App Sote y Play Store- .
“Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso. La solicitud del permiso de turista I-94 electrónico en la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplifica el proceso y así aprovecha al máximo su experiencia vacacional”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la oficina de CBP en San Diego.
De La O señaló que dicha aplicación ofrece una forma más conveniente para que los viajeros soliciten el formulario con ,un plazo de hasta siete días antes de su llegada, verifiquen su historial de viajes anteriores, y actualicen su fecha de vencimiento del permiso, entre otras funciones.
Recomendaciones para entrar a Estados Unidos
La funcionaria también recomendó que todo aquel que solicite el permiso debe poder establecer solvencia financiera y probar su residencia fuera de EE. UU., así como demostrar que tienen vínculos fuertes con su país de origen, es decir, un hogar que no tienen la intención de abandonar.
Asimismo, se conocieron detalles por parte de la CBP que pueden contribuir a la reducción de los periodos de espera y a hacer más rápidos los trámites.
Le puede interesar: Donald Trump anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos
Los viajeros que van a cruzar la frontera, pueden elegir horas de menor actividad para su tránsito, es decir de lunes a viernes de 4 a. m. a 9 a. m. y sábados a domingos de 2 p. m. hasta la medianoche.
“Todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de Estados Unidos deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación al ingresar”, advirtió la agencia haciendo referencia a la inmunidad contra el COVID-19.
Cabe destacar que todos los turistas deben tener los documentos requeridos por el país al cual viajan y una identificación para su reingreso a Estados Unidos.