[Fotos] Republicanos se vendan la oreja para honrar a Donald Trump
La herida que le quedó a Donald Trump por el disparo que estuvo cerca de quitarle la vida es ahora un símbolo en la Convención Republicana.
La Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee (Wisconsin) y llega a su fin este miércoles 18 de julio, ha tenido una llamativa postal: los distintos delegados del partido han decidido vendarse la oreja derecha. Un gesto que emula la herida que le quedó al expresidente y candidato Donald Trump después del intento de asesinato que sufrió el sábado pasado.
En contexto: La foto del New York Times con la bala que rozó la cabeza de Donald Trump
Y es que, después del atentado, Trump hizo su primera aparición pública en el primer día de la Convención Republicana, el lunes 15 de julio: se trató de una entrada triunfal, acompañada por la canción 'God Bless The U.S.A.' (Dios bendiga a los Estados Unidos), del cantante Lee Greenwood. Con un paso lento, Donald Trump lució la oreja vendada, lo que detonó una efusiva ovación. La imagen le dio la vuelta al mundo.
⚡️ #AHORA | Reaparece en público Donald Trump por primera vez desde su intento de asesinato. pic.twitter.com/eXL5wEgqQS
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) July 16, 2024
Para este jueves, se tiene programado que James David Vance, fórmula vicepresidencial, dé un emotivo discurso.
El evento se cerrará con las palabras de Trump, ya con el apoyo unánime e irrestricto de todos los republicanos, incluso aquellos que en el pasado lo criticaron, como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, quien expresó que no es necesario estar de acuerdo en todo con él para respaldarlo. Haley, cabe recordarlo, aspiró a ser candidata republicana.
You don’t have to agree with Trump 100% of the time to vote for him.
Take it from me. I haven’t always agreed with President Trump. But we agree far more often than we disagree.
We agree on keeping America strong.
We agree on keeping America safe.
And we agree… pic.twitter.com/fGxJIjY5V2— Nikki Haley (@NikkiHaley) July 18, 2024
Ese apoyo queda más que refrendado, entre los delegados republicanos, con la oreja vendada, un símbolo que seguramente se verá mucho más cuando el expresidente Donald Trump empiece, formalmente, sus giras de campaña por Estados Unidos.
Y mientras los partidarios de Trump parecen más unidos, cada vez se escuchan más voces, dentro del Partido Demócrata, que piden que Joe Biden se aparte de la carrera presidencial.
Las elecciones se celebrarán el 5 de noviembre de 2024.
WATCH: RNC delegates sport bandages on right ear after Trump assassination attempt pic.twitter.com/TUqVIusuYV
— The Hill (@thehill) July 18, 2024