Fue al médico por una gripa y le terminaron amputando sus piernas
De un momento a otro empeoró y entró en shock séptico.
Una terrible tragedia, de no creer, fue la que le ocurrió al futbolista Levi Dewey en diciembre del 2022, cuando fue al hospital con síntomas de una gripa, pero salió con una amputación de sus dos piernas.
Los hechos ocurrieron en el Reino Unido, y se trataba de un joven saludable, que llevaba una vida normal. El joven presentaba síntomas de gripa, por lo que decidió acercarse al hospital Royal Derby.
Le puede interesar: Las señales tempranas para identificar el cáncer y tratarlo a tiempo: Identifíquelas
Sin embargo, de un momento a otro empeoró y entró en shock séptico, lo que le generó una falla multiorgánica.
Luego de varios exámenes, los doctores encontraron que Levi padecía el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica. Las complicaciones médicas lo dejaron 14 días en coma inducido y 20 días más recibiendo
De un momento a otro, el joven empeoró entrando a un shock séptico y fallo multiorgánico, por lo que los médicos descubrieron que Levi padecía el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica.
Finalmente, y luego de 31 días en difíciles condiciones, le retiraron la oxigenación asistida al deportista, pero presentaba una grave sepsis en sus miembros inferiores.
Lea también: Documentan el primer caso de paciente de 19 años con alzhéimer
Para que no siguiera corriendo y no peligrara su vía, los doctores decidieron amputar ambas piernas de las rodillas hacia abajo.
Así las cosas, los familiares de Levi Dewey decidieron hacer una ‘vaca’ y de esta manera, recaudar fondos para costear algunos gastos, como la adecuación de los espacios, para esta nueva realidad de vida.