Fuerza Armada de Venezuela se declara en vigilia permanente tras intento de incursión
Maduro ordenó reforzar el despliegue militar en el país.
El ministro de defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, aplaudió la acción de militares y policías de su país que neutralizaron a “un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia” que pretendieron desembarcar en costas de La Guaira, muy cerca de Caracas, en un “intento de desestabilización” que a su juicio buscaba “generar una espiral de violencia en la colectividad venezolana”.
Ante estos hechos, destacó que Nicolás Maduro ordenó una nueva fase de la Operación Escudo Bolivariano, que desde 2019 mantiene el despliegue de militar en varios estados de Venezuela.
“Nos declaramos en vigilia permanente y nuestro Comandante en Jefe ha ordenado una nueva fase del ejercicio Escudo Bolivariano en las próximas horas en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en toda la región costera, haciendo fuertes escudriñamientos por aire, por mar y por tierra, para buscar y detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa que quiera ingresar a desestabilizar la nación”, informó.
Desde el Fuerte Tiuna, una de las instalaciones más importantes de Venezuela, Padrino ratificó que fue un plan “orquestado por el imperialismo norteamericano y planeado en Colombia” buscando generar “actos de violencia”. Sin embargo, celebró que “siempre hemos resultado victoriosos por la defensa de la Patria”.
El ministro de la Defensa destacó que varias de las armas incautadas en la operación de este domingo, corresponden a las que utilizaron militares sublevados el pasado 30 de abril de 2019, que contaron con el apoyo de Juan Guaidó y Leopoldo López.
También señaló que la Armada Bolivariana busca activamente a posibles prófugos ya que en medio del enfrentamiento, una de las embarcaciones que trasladaban a los paramilitares, se hundió.