Gobierno de Venezuela confirma atentado en contra de Nicolás Maduro
El ministro de comunicación de Venezuela informó que durante un acto militar se registró un atentado contra el mandatario.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado de emergencia en el centro de Caracas un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Según relataron testigos, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron.
Se escuchó una fuerte detonación cerca de la Av Bolívar durante el acto de aniversario de la GNB. Maduro fue evacuado y los militares rompieron fila. Todo en plena cadena #NoticiaEnDesarrrollo pic.twitter.com/u9zJfQwZzb
— Andreina Flores (@andreina) 4 de agosto de 2018
Av Bolivar #SalidaDeEmergencia Cilia Flores Al parecer estan resguardandose despues de la explosión en el acto publico de Maduro #DebiaDecirlo pic.twitter.com/ZahTmA90pB
— Andrés Isaac Orta (@AndresIsaacOrta) 4 de agosto de 2018
-Maduro: Tenemos un ejercito para destrozar a cualquier imperio que quiera destruirnos
— Javierhalamadrid (@Javierito321) 4 de agosto de 2018
*Explotan un Drone y 2 cebollitas de Navidad*
-Ejercito: pic.twitter.com/WNA7eg3FbK
La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
El ministro Rodríguez también confirmó que siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos por los hechos.
“El presidente Maduro está en perfecto estado de salud y en buenas condiciones”, expresó el funcionario, quien adelantó que el mandatario venezolano se dirigirá en las próximas horas al país.
“Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial”, relató.
Rodríguez destacó que las primeras investigaciones han permitido, "establecer ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.