Gobierno se contacta con organizaciones religiosas para liberar a monja secuestrada en Malí
La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en Malí por yihadistas.
La canciller María Ángela Holguín confirmó que el Gobierno colombiano está adelantando las gestiones con organizaciones religiosas que se encuentran cerca a Malí para poder liberar a Gloria Cecilia Narváez.
Encuentre aquí: Se conoce nueva prueba de supervivencia de la monja Gloria Narváez
Aunque reconoció que los secuestradores están exigiendo una suma de dinero por su liberación, Holguín sostuvo que los países que intervienen no están de acuerdo con entregarles recursos, razón por la cual una de las opciones es contactar a las organizaciones que se encuentran en África.
“Darle recursos a los terroristas para devolverla es un tema bien complejo, es un tema que la mayoría de los países no aceptan, se está trabajando con organizaciones religiosas, con ONG que se mueven en el área”, manifestó la canciller.
Además, la ministra dijo que ya tuvo contacto con su homólogo de Malí para analizar qué opciones hay para poder liberar a la monja colombiana, incluso, miembros de la Fuerza Pública ya han viajado varias veces a ese país para gestionar la entrega de la religiosa.
La canciller María Ángela Holguín aseguró que el Ministerio de Defensa es el encargado de este tema, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo las gestiones necesarias.
Gloria Narváez fue secuestrada el pasado 7 de febrero de 2017 por un grupo de yihadistas que se encuentra en Malí, en África Occidental.