Hitler habría estado en Colombia: investigador encuentra ciudad y foto que lo probaría
Hitler habría optado por vivir en el exilio y no por el suicidio, como muchos han leído en lecciones de histroria.
La historia está llena de varios inconclusos y teorías en torno a hechos que marcaron un antes y un después; uno de los más significativos del siglo XIX, en donde Adolf Hitler se convirtió en uno de los más grandes dictadores del mundo. Este político alemán fue el responsable de propiciar la Segunda Guerra Mundial.
Con ideas racistas y antisemitistas cometió un sin fin de delitos en contra de la humanidad en los campos de concentración que creo para este fin. Este genocidio en contra de judíos y afrodescendientes es conocido como Holocausto.
Puede ver: Investigan falsos afiches publicitarios de Macron convertido en Hitler
Según la historia, Hitler se suicidó a los 56 años en su búnker en Berlín, cuando Alemania daba por perdida la guerra, pero muchos piensan que lo que ocurrió fue totalmente diferente, el Führer no se habría suicidado, sino que se dedicó al exilio, como muchos otros nazis, que migraron a países lejanos.
Una de las teorías que se ha contemplado indica que el dictador alemán habría llegado a Latinoamérica. Así lo indica Abel Basti escritor argentino que se ha dedicado a estudiar e investigar esta posibilidad. Hace poco publicó una recopilación de las que serían las pruebas de esta teoría, se trata de Las fotos de Hitler después de la guerra.
Lea también: Kanye West declaró su admiración por Adolf Hitler
Basti indica que encontró fotografías en las que se puede ver a Hitler en Bolivia y otras en Colombia, específicamente en Tunja, Boyacá.
Explicó que su trabajo consistió en encontrar la imagen original, ya que, la copia no se podía analizar. Luego de encontrar la pequeña fotografía, fue analizada por peritos. Agregó que analizaron el papel y que todo indica que se trata 100% de Hitler. "La fisonomía y su cuerpo… son las de Hitler, lo que confirma el documento de la CIA".
Puede ver: Hallan etiquetas identificativas de niños asesinados en campo nazi
En su publicación, Basi indica que aporta nuevas pruebas de testimonios, documentos públicos y privados con los que se pueda volver a escribir la historia, porque con esto se comprobaría que Hitler no murió en Berlín.
"Fueron signo de victoria para reescribir la historia, para revisarla un fiscal aporta estas pruebas que demuestran efectivamente que Hitler no murió en Berlín y que si escapó y vivió en el exilio hasta su muerte", dijo el investigador.