Hombre fallece al no abrirse el paracaídas en salto de base
El sujeto, un alemán de 50 años, murió al instante en un hecho que quedó registrado en video.
Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de practicar deportes extremos es que si las cosas se salen de control pueden darse toda serie de tragedias.
Así puede suceder al practicarse el paracaidismo, bungee jumping o salto de base, actividades populares en varios países.
En internacional: Incendio en California ya deja 81 muertos
Dentro de esos riesgos este miércoles se conoció el caso de Dominik Loye, un alemán de 50 años que murió este fin de semana al no abrirse su paracaídas mientras practicaba el salto de base.
Mientras departía con unos amigos en Nazaré Portugal), Loye decidió hacer este deporte extremo con un fatal resultado.
En clics: Mujer sufre accidente al tratar de lanzarse de ‘bomba’ a lago en Rusia
El hombre, que apenas llevaba diez días en esta popular zona lusitana, había completado ya varios saltos sin ningún tipo de contratiempo. De momento es materia de investigación las causas de la falla del paracaídas y que provocaron la muerte del deportista no profesional.
El alemán saltó desde un acantilado de 91 metros de altura y ni las personas en la zona ni los equipos de emergencia lograron hacer algo por reanimar a Loye.
En deportes: Atlético Nacional tiene en la mira al reemplazo de Dayro Moreno
En esta misma zona, en 2013, un joven sueco falleció al no abrirse su paracaídas mientras practicaba salto BASE, algo que le sucedió también al sujeto alemán.