Hombre sobrevivió casi un día entero aferrado a una tabla en un mar lleno de tiburones
Para los organismos de socorro es un milagro que el hombre haya sobrevivido.
Como un verdadero milagro, así han catalogado el rescate de un náufrago que cayó después de que se diera el hundimiento de un barco en el que este hombre quedó a la deriva en medio del mar.
Este suceso se dio en la costa norte de Australia, y lo sorprendente es que este hombre permaneció casi un día completo en las aguas que están infestadas de tiburones, y se mantuvo aferrado a una tabla de madera.
Lea también: En Escocia se podrá cambiar de género a partir de los 16 años
Organismos de rescate sobrevolaron con un helicóptero el lugar, y pudieron observar al hombre en la deriva mientras sus brazos sujetaban la madera y sus pies estaban sumergidos en el agua donde rondan cientos de tiburones.
No obstante, personas que presenciaron el hecho, comentaron que esta persona se encontraba entre Australia y Papúa Nueva Guinea, dos kilómetros separado del bote donde se encontraban las demás personas que resultaron afectadas.
La seguridad Marítima de Australia, afirmó que este hombre se encontraba “aferrado a un pedazo de madera en la deriva”, por lo que una vez fue rescatado inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para conocer su estado de salud.
En medio de un comunicado también aclararon que este hombre tuvo “mucha suerte” por haber sobrevivido y no haber muerto de deshidratación.
Lea también: [Video] Jóvenes atendieron negocio de perros luego de que el vendedor se quedara dormido
El superviviente había sido reportado como desaparecido el pasado martes, pero pese al esfuerzo de los equipos de rescate no lograron localizarlo sino hasta el pasado miércoles sobre el medio día, después de que hallaron los restos de la embarcación.
We assisted @QldPolice Water Police in a search for an overdue dinghy with one person on board, in Torres Strait, after we were contacted for assistance last night. At about 11.30am, the person was found, winched to safety, and taken to Thursday Island for medical assistance. pic.twitter.com/IABr4BQXlh
— AMSA News (@AMSA_News) December 21, 2022