Incendio de Hawái: la historia de la colombiana que ayuda a damnificados
Una colombiana contó cómo han estado ayudando a las víctimas del incendio en Hawái.
El incendio en Hawái ha dejado hasta el momento 99 personas muertas y las autoridades han afirmado que esta cifra podría aumentar con el paso de los días, mientras que los equipos de rescate y los perros entrenados avanzan en la búsqueda entre las casas y los vehículos calcinados.
En medio de esta emergencia, Andrea Benjumea, nacida en Medellín y quien vive hace 4 años en Hawái, habló sobre cómo ha ayudado a las víctimas de los incendios en Maui.
Explicó que donde vive se siente el impacto del incendio en la parte emocional ya que los ciudadanos quieren mantener viva su cultura.
“Se siente en la parte emocional, ya que es una noticia demasiado triste para todos los que vivimos acá, porque hemos sentido la unión y lo importante que es para la gente mantener su cultura. Entonces el impacto de ver cómo Maui está destrozado, ver cómo la comunidad ha sufrido, ha sido terrible”, indicó.
Le puede interesar: Video: Oso saludó a turistas que le cedieron el paso en una carretera
Recalcó que la comunidad se ha unido para hacer donaciones y ayudar a las personas que han perdido sus casas.
“La comunidad se ha unido con las donaciones para ayudar con el tema. Ha sido terrible, no solo por la gente que ha muerto y ha perdido sus casas, sino también por el lamentable apoyo del Gobierno”, dijo.
Frente al posible origen de los incendios, la colombiana afirmó que “no se sabe de dónde comenzó todo, pero sí se tiene una idea que se tenía primero el huracán y venía con unos vientos fuertes, entonces se dice que al parecer se cayó un poste de electricidad y se generó el incendio”.
“Los fuerte vientos arrasaron con todo. Generalmente hay sirenas que nos indican cualquier emergencia, pero no sonó ninguna sirena ni hubo alerta a la comunidad”, expresó.
Lea también: Daniel Sancho, a meses de ser ejecutado a muerte, no verá a su papá, ¿por qué?
Recalcó que murieron muchas personas en el mar luego de lanzarse al agua.
“Hubo un momento en que la gente se tiró al mar, incluso murieron ahí porque como el viento era tan fuerte, las olas del mar estaban fuertes y murieron ahogadas. Creo que ha sido una de las tragedias más grandes de Estados Unidos”, comentó.