Invasión en Ucrania: "Operación militar" de Rusia va según lo planeado
Rusia ataca con armas de alta precisión infraestructuras militar y la industria de defensa de Ucrania.
Rusia aseguró este miércoles que las "operaciones militares" en Ucrania, como le llama a la invasión, marchan acorde a los planes y que "se cumplirán todos los objetivos", tras seis meses de campaña bélica en el país.
"La operación militar especial se desarrolla tal y como fue planeada y se cumplirán todos los objetivos", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión en Taskent con sus homólogos del Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Lea aquí: Invasión de Rusia a Ucrania: Seis meses de guerra y sus principales batallas
Recalcó que Rusia ataca con armas de alta precisión infraestructuras militar y la industria de defensa de Ucrania y "hace todo por evitar víctimas entre la población civil".
"Indudablemente, esto ralentiza el ritmo de la ofensiva, pero lo hacemos conscientemente", dijo Shoigú a sus colegas de la OCS, integrada por China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Al mismo tiempo, acusó a las "formaciones armadas ucranianas" de emplear la "táctica de tierra quemada, de violar groseramente las normas internacionales y actuar como terroristas".
Reiteró que la necesidad de defender a la población rusohablante del Donbás, el este de Ucrania, fue la causa que llevó a Rusia al lanzar la campaña militar.
Shoigú denunció que el conflicto en Ucrania se convirtió para Estados Unidos y sus aliados en un pretexto más para desatar una guerra económica e informativa contra Rusia que persigue desgastarla estratégicamente.
"El objetivo declarado de Estados Unidos y sus cómplices es el desgaste estratégico de Rusia para eliminar la competencia y advertir a otros Estados que desarrollan una política independiente", recalcó.
Le puede interesar: Rusia dice que en un día golpeó más de 200 posiciones de fuerzas ucranianas
El ministro ruso señaló que Washington "eligió a Ucrania como instrumento de guerra híbrida contra Rusia".
"Estados Unidos y sus aliados continúan atiborrando de armas a Ucrania, lo que incrementa el número de víctimas alarga el conflicto", puntualizó.