Ivana y Donald Trump: Así construyeron su imperio
El 14 de julio, la primera esposa de Donald Trump, murió a sus 73 años.
Por medio de sus redes sociales, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su primera esposa, Ivana Trump, falleció a sus 73 años en su residencia en Nueva York a causa de un paro respiratorio.
Cabe resaltar que Ivana fue la esposa del expresidente de 1977 a 1992. Con ella tuvieron tres hijos, Ivanka Donald Trump Jr y Eric.
Le puede interesar: Murió Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a sus 73 años
Luego de ella el empresario se casó con la actriz Marla Maples con quien tuvo una hija llamada Tiffany. Y ya para el 2005 contrajo matrimonio con Melania Trump, quien es la madre del joven de 16 años, Barron.
Ivana Trump, clave en la construcción de imperio de Donald Trump
Esta pareja empezó a dominar en Nueva York durante la época de los 80. Además, siempre fueron el centro de atención por todo lo que habían construido.
Lograron ocupar las tres plantas superiores de la torre Trump en Manhattan. Luego en 1984 compraron una mansión en Connecticut por 3,7 millones de dólares. Luego aumentaron su patrimonio al adquirir una mansión de 110 habitaciones en Palm Beach en Florida.
A lo anterior le añadieron tres casinos en Atlantic City, el ostentoso hotel Plaza de Nueva York que fue dirigido por Ivana Trump.
Adicionalmente un yate por más de 29 millones de dólares. Finalmente un helicóptero Puma y un Boeing 727. Y ayudó a decorar algunas propiedades del expresidente
Sin embargo, en 1990 Marla Maples, 14 años más joven que Ivana, le confesó que la aventura que tenía con el magnate. Ella dijo que no podía creerlo y se enojó. Por lo cual, dos meses después le pidió el divorcio por el trato "cruel" de Trump.
Lea también: Donald Trump podría anunciar pronto su candidatura
Ivana llevaba más de 20 años divorciada de Donald Trump. Cabe indicar que cuando él asumió la Presidencia hizo, ella fuertes declaraciones en el 2017.
Ella contó que llamaba a su exmarido cada dos semanas y que no lo hacía a la Casa Blanca porque allí se encontraba Melania.
Ivana consideraba que al ser su primer esposa, también era primea dama. Por lo cual, no quería causar problema.