Johanna Carolina Millán Velandia, la primera colombiana fallecida por terremoto en Turquía
La joven se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco
Tras tres días de intensas búsquedas, la Cancillería de Colombia confirmó la muerte de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, a causa de los terremotos que afectaron a Turquía el pasado 6 de febrero.
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la información de la muerte de la joven, que se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión.
“Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar: Terremoto en Turquía: Una colombiana se encuentra desaparecida
Por parte del embajador de Colombia en ese país, se está llevando un acompañamiento de manera telefónica con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida. El diplomático Julio Riaño, se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan.
De acuerdo con la información suministrada por el sobrino de la colombiana, Nicolás Millán, tras el terremoto de 7.8 de magnitud, su tía salió viva, pero no se encontraba en ningún hospital.
"Nos llamaron, nos informaron que la vieron viva, que fue una de las primeras que sacaron de los escombros del hotel, pero no se sabe en qué hospital está o en qué estado permanece", mencionó en entrevista con La FM.
La mujer, quien viajó hacia la ciudad turca hace 9 años, estudiaba para ser guía turística profesional y estaba a punto de graduarse. "Era el último viaje que tenía que hacer para graduarse", dijo su sobrino.