Joven fue aceptado en prestigiosa universidad de EEUU, pero no logró reunir el dinero para viajar
El peruano debía conseguir 70.000 dólares para costear sus estudios
En las últimas semanas, la historia del joven peruano Jheysser Rojas le dio la vuelta al mundo luego de que se conociera sobre su admisión para continuar sus estudios de Ingeniería Química en la UC Berkeley, una de las universidades más prestigiosas del mundo.
De igual manera, el estudiante de 18 años dio a conocer que su felicidad no era completa, pues debía conseguir 70.000 dólares que necesitaba para costear sus estudios.
Lea también: Distrito entregará más de 11.000 becas universitarias en Bogotá: ¿Cómo aplicar?
"Me siento de verdad muy feliz y también muy agradecido con la universidad y con las personas que están apoyándome, pero también un poco preocupado porque el gasto que se necesita mi familia no lo puede cubrir", señaló el joven en diálogo con La República.
"Busco ayuda para poder realizar este sueño, porque ingresar a este tipo de universidad que son top mundiales es una oportunidad única. (Son) 70.000 dólares anuales por cuatro años de carrera", agregó el estudiante prodigio.
Triste final
Según lo reveló el medio La República, pese a los mensajes del peruano y su familia, no se logró recaudar ni el 1 % de los que el joven solicitaba.
Lea más: Universidad Santo Tomás ofrece uno de los mejores programas de becas para estudiar en el exterior
“Actualmente, ya no puedo acceder a mi vacante en Berkeley, pues no recaudé los fondos suficientes. Pude contactar con empresas, pero no hubo respuesta. Pude solo recaudar 2.000 soles. (...) Continuaré mis estudios en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT)”, aseguró Rojas durante una entrevista.
Asimismo, señaló que ninguna entidad del Estado se comunicó con él con el fin de brindarle algún apoyo económico que le hubiera permitido continuar con el proceso.
El estudiante informó que solo pudo conseguir 2.000 soles de los más de 280.000 dólares que necesitaba. Cada año en la UC Berkeley costaba en promedio 70.000 dólares.