Joven iraní le arrebató el récord a Edward Niño Hernández del hombre más bajo del mundo
Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, de 20 años, tiene una altura de 65,24 cm.
Los Récord Guinness anunciaron en las últimas horas que el colombiano Edward Niño Hernández, quien era conocido como el hombre más bajo del mundo fue destronado por el joven iraní, Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, quien es casi 7 cm más bajo.
Afshin, quien tiene tan solo 20 años de edad, es el cuatro hombre en ser el más bajito verificado por los Guinness World Records.
“Afshin fue descubierto en una aldea remota ubicada en el condado de Bukan, provincia de Azerbaiyán Occidental, Irán”, escribe la organización en sus redes sociales.
El joven fue trasladado hasta Dubai para poder realizar la respectiva verificación, siendo medido tres veces en un tiempo de 24 horas, por lo que es una altura precisa.
Al momento de nacer, Afshin pesó 7000 gramos y en la actualidad tiene un peso promedio de 6.5 kilogramos y su altura es de 65,24 cm.
“Sé quién es el hombre más alto que vive en el mundo”, dice Afshin, “Podría caber en las palmas de sus manos”.
En su viaje a Dubai, Afshin disfrutó de varias actividades en las que se destaca viajes al sastre y al peluquero, sin embargo, tuvo un pedido muy especial y un poco curioso, pues quería conocer el Burj Khalifa, considerado el edificio más alto del mundo.
Para este joven iraní la vida no ha sido nada sencilla, pues por su pequeña altura no ha podido asistir al colegio, lo que le ha dificultado su aprendizaje. No obstante, puede hablar tanto kurdo como persa, utilizando el dialecto farsi.
“El tratamiento continuo y la debilidad física de mi hijo son las principales razones por las que dejó de estudiar, por lo demás no tiene problemas mentales”, dijo Esmaeil Ghaderzadeh, padre del iraní.