Mujer murió en un call center y compañeros tuvieron que seguir trabajando junto al cadáver
Varios trabajadores dijeron que tuvieron que seguir tomando llamadas dos horas hasta que recogieron el cadáver.
Muchos jóvenes que han trabajado en call center han dado testimonios de las estrictas reglas de la jornada de trabajo, en la que prácticamente tienen los minutos contados para comer e ir al baño, además de las presiones constantes por cumplir objetivos.
Le puede interesar: Anahi sufre preocupante accidente laboral en medio de ensayos del Soy Rebelde Tour: "Estoy en shock"
Algunos han tenido tan malas experiencias que no querrían nunca volver a trabajar en esa área. Sin embargo, en los últimos días se conoció un caso que ha impactado a cualquier trabajador, dado que evidencia la actitud explotadora de algunos empleadores.
El pasado 13 de junio se conoció el caso de la muerte de una teleoperadora de la empresa multinacional de call center Konecta en el centro de San Romualdo en Madrid (España) mientras estaba en su puesto de trabajo.
Lo que más ha indignado de este caso, es que varios compañeros de trabajo han denunciado a medios de ese país que tras la muerte de la mujer, que previamente había sido atendida por el servicio de primeros auxilios, les obligaron a seguir trabajando en ese mismo lugar junto con el cadáver.
La muerte de Inmaculada, nombre de la mujer fallecida que llevaba más de 15 años en la empresa, se dio repentinamente cuando ella levantó la mano desde su mesa de trabajo y en ese momento se desvaneció.
Konecta envió un comunicado interno en el que explican el suceso ocurrido y cómo se actuó en todo momento. Desde la compañía lamentaron el fallecimiento de la teleoperadora, mostraron sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguran que inmediatamente se le ofreció la posibilidad de teletrabajar.
No obstante, muchos trabajadores dicen que los obligaron a seguir con sus funciones diciéndoles que la atención al cliente era un servicio esencial.
Le puede interesar: ARL: qué pasa si me accidento en hora de almuerzo
A continuación el comunicado de Konecta:
Que les habían dado la opción de trabajar desde casa o de trabajar en otro piso. Hasta enviaron un comunicado al respecto. pic.twitter.com/Krjg5pWu8d
— Meredith G 🛋️✨ (@MerGarza) June 20, 2023