Joven surfista fue arrastrado por un tiburón en Australia
La situación se dio por algunos minutos en medio del asombro de bañistas y surfistas que no pudieron socorrer al joven.
Un sorpresivo y riesgoso encuentro entre un adolescente aficionado al surf y un tiburón, en las aguas del mar de Australia, llevó a este joven a desistir de su pasión y alejarse de este deporte, por lo menos en lo que resta del año.
Pues el encuentro, que estuvo a punto de terminar en tragedia, por fortuna no causó lesiones en el adolescente de 17 años identificado como Sav Marafioti, quien el lunes 5 de octubre fue arrastrado varios metros bajo el agua por el feroz animal.
Lea aquí: Mujer con engaños le quitó la casa a su madre de 88 años y la dejó en la calle
Según reporta el medio RT, el incidente de este surfista se dio con un tiburón ballenero de bronce ('Carcharhinus brachyurus') mientras se encontraba surfeando, a unos 25 metros de la costa de la ciudad australiana de Perth, cuando el animal marino se topó con la correa que sujeta la tabla a la pierna del surfista.
En su reacción el animal comenzó a desplazarse a gran velocidad por las aguas mientras jalaba la cuerda y de paso al deportista.
La situación se dio por algunos minutos en medio del asombro de algunos bañistas y surfistas que no pudieron socorrer al joven que intentaba soltar su pierna de la correa de la correa.
Finalmente Sav Marafioti logró desamarrar la correa y soltarse de la tabla, quedando a la deriva mientras el tiburón se alejaba. Posteriormente nadó hasta donde un compañero que lo ayudó a llegar a la costa.
Lea además: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes
En dialogo con la cadena 9 News, el deportista relató que "en momentos como ese solo piensas: 'No voy a salir vivo a menos que haga algo", y contó que por eso decidió luchar para soltarse de la tabla.
Además agregó que en medio de su lucha "pensé que iba a morir, no sabía qué hacer, estaba estresado, gritando y todos se alejaban de mí".
Por fortuna este adolescente resultó ileso del gran susto que, por el momento, lo mantendrá alejado de este deporte.