Kate Middleton pide que se respete su privacidad tras confirmar que tiene cáncer
William y Kate "están enormemente conmovidos por los amables mensajes" de apoyo, pero reiteran su llamado a respetar la privacidad.
El Palacio de Kensington emitió una nueva declaración en nombre del príncipe y la princesa de Gales, William y Kate, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de la princesa, que ha comenzado tratamiento.
"El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real", indicó un portavoz del Palacio de Kensington en un correo electrónico a la revista Time este domingo. "Están muy conmovidos por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".
Más información: El mensaje de Harry y Meghan sobre el cáncer de Kate Middleton
La declaración se produce luego de una avalancha global de buenos deseos hacia la familia real, luego de que Kate revelara su diagnóstico de cáncer. Este anuncio sigue a preguntas sobre su salud después de una cirugía abdominal en enero, con resultados posoperatorios que indicaron la presencia de cáncer, comenzando así la quimioterapia preventiva a finales de febrero.
En su comunicado en video, Kate compartió que ella y su esposo han manejado la situación en privado "por el bien de nuestra joven familia", incluyendo tomar el tiempo necesario para recuperarse de la cirugía y, sobre todo, explicar la situación a sus tres hijos antes de hacerla pública. Como resultado, los niños están actualmente fuera de la escuela durante las vacaciones de Semana Santa.
La declaración más reciente del Palacio de Kensington reitera la solicitud de privacidad, reconociendo el intenso escrutinio público y mediático al que la familia ha estado sometida en las semanas previas al anuncio.
Lea: ¡Insólito! Intentaron hackear al historial médico de Kate Middleton
"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", expresó Kate en su mensaje de video. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda. Pero por ahora, debo concentrarme en recuperarme por completo”.