Breadcrumb node

La abuela de Madeleine McCann murió de coronavirus

La mujer de 80 años tenía la esperanza de encontrar con vida a su nieta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 12, 2020 - 13:52
Madeleine McCann
Madeleine McCann
AFP

La abuela de Madeleine McCann murió de coronavirus solo unas semanas antes de que la policía alemana anunciara un gran avance en la investigación de la niña desaparecida. 

Lea aquí: ONU alerta que pandemia podría acabar con 20 años de progresos contra el trabajo infantil

Eileen McCann, quien fue una de las figuras que promovió la campaña para encontrar a Madeleine, dijo en varias oportunidades que nunca renunciaría a la esperanza de que su nieta volviera a casa con vida. 

La mujer de 80 años, quien falleció el mes pasado, visitaba regularmente Praia da Luz, lugar donde desapareció la pequeña de tres años en 2007, para ofrecerle consuelo y apoyo a su hijo y su esposa. “Mientras no encuentren su cuerpo, nunca perderé la esperanza. Cuando finalmente la llevemos a casa, ella tendrá tanto amor y abrazos de todos nosotros”, expresó la abuela en una entrevista a medios portugueses.  

La policía alemana dio un nuevo impulso a la investigación de la misteriosa desaparición de la británica, al anunciar hace diez días que había identificado a un sospechoso, Christian B., de 43 años, un pederasta reincidente detenido actualmente en Kiel, en el norte de Alemania.  

En el momento de los hechos, Christian B. vivía a varios kilómetros del hotel en el que desapareció la niña y ahora es sospechoso del asesinato de la pequeña, que se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal en el momento de su desaparición. 

Le puede interesar: VIDEO: Señal con la mano, táctica para denunciar casos de violencia doméstica

El jueves uno de los abogados del señalado aseguró a la cadena de televisipon n-tv que su cliente no quiere hablar sobre McCann. "Christian B. no hablará por el momento sobre este caso y les pedimos que comprendan que nosotros, sus defensores, tampoco hablaremos", explicó Friedrich Fülscher.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital y AFP