La historia de la mujer que murió congelada abrazando a su perro
La mujer intentó salvar a su perro que cayó a un río de agua helada.
Las autoridades de Estados Unidos encontraron los restos de Amanda Richmond, una mujer de 45 años de Alaska, tras su desaparición en diciembre.
Según Daily Mail, el cuerpo de Amanda fue encontrado en marzo en el río Eagle, abrazando a su perro Groot, congelado en sus brazos. La tragedia no pudo ser más desgarradora.
La familia de Amanda, devastada por la pérdida, la recuerda como una heroína. "Mi hermosa sobrina, con un corazón de oro y amor por todo. La extrañaremos muchísimo. Nuestros corazones están rotos", compartió una de sus tías en redes sociales.
Le puede interesar: La reina Sofía sale del hospital: su evolución ha sido favorable
Su esposo, con quien compartió 18 años de matrimonio y tiene cuatro hijos, expresó su gratitud hacia las autoridades y elogió la valentía de Amanda. Recordando su último día juntos, mencionó que "nos casamos el 23 de diciembre de 2005, por lo que este es nuestro 18 aniversario. Planeábamos sacar a pasear a dos de nuestros perros, tener una cita y pasar la noche en el Hotel Captain Cook. Era un hermoso día".
El fatídico incidente ocurrió mientras la pareja caminaba por el sendero North Fork del río Eagle, un lugar que Amanda adoraba. Cuando Groot cayó al agua, primero intentó rescatarlo el esposo, sin éxito.
Luego fue el turno de Amanda, confiando en su experiencia como enfermera de emergencias. Se sumergió bajo el hielo y desapareció.
Su esposo reflexiona sobre su valiente acto. "A cualquiera que se pregunte por qué saltaríamos para salvar a nuestro perro, solo puedo responder que nuestros instintos se hicieron cargo y entramos sin pensar", dijo.
"Ella no saltó para salvar 'sólo a un perro', era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína", concluyó.