La particular prohibición que impondría Qatar durante el Mundial
El país de Medio Oriente prohíbe y además castiga severamente las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
El próximo 18 de noviembre rodará el balón en Qatar para dar inicio a una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol que tendrá a la nación del Medio Oriente como país organizador del evento magno en el fútbol mundial.
Las autoridades qataríes buscan que el torneo se desarrolle sin ningún inconveniente. Una de las medidas que evalúan durante la celebración del Mundial es que quienes sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio serán llevados a la cárcel.
Así lo señaló el Daily Star en un reciente artículo donde consultó a una fuente policial, quien aseguró: “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”.
Le puede interesar: Ecosexualidad: ¿En qué consiste esta práctica al rededor de la naturaleza?
World Cup sex ban as horny fans warned one-night stands can lead to 7 years in jail - Daily Star. Really. If true enforcement ought to be a hoot https://t.co/BvBXfyhwkI
— Arthur Caplan (@ArthurCaplan) June 20, 2022
En Qatar está prohibido tener este tipo de relaciones, al igual que la homosexualidad, estas conductas ameritan una pena de hasta siete años en prisión. Por su parte, a FIFA ha manifestado que todos son bienvenidos a la cita orbital; sin embargo, existe una cierta preocupación sobre esto luego de unos informes donde se les impide a fanáticos de diferentes apellidos reservar y compartir habitaciones en hotel.
"La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados", agrega la fuente consultada por el Daily Star.
Vea también: Colombia sí estará en el Mundial de Qatar 2022, pero con Juan Valdéz
El pasado mes de marzo se celebró una reunión entre Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador del Mundial, y las embajadas acreditadas. Allí se confirmó que la FIFA contará con “fan zones”, donde los aficionados podrán reunirse a celebrar y tomar alcohol en sitios delimitados.
"La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos", explicó Al-Khater.
El Comité Supremo de Qatar había emitido un comunicado donde advertían sobre las estrictas leyes que están vigentes en el país de cara a la Copa del Mundo 2022. “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, mencionan en el comunicado.