Las nuevas apuestas de impacto social que tiene Hilton para su centenario
La cadena hotelera invertirá en organizaciones que ayudan a la comunidad.
Hilton, la primera compañía hotelera global del mundo, celebra su centenario con el propósito de extender la hospitalidad más allá de sus puertas con “Actos espontáneos de hospitalidad” en sus comunidades, desde Buenos Aires a la Ciudad de México y de Aruba a Río de Janeiro.
La marca también anunció la creación de The Hilton Effect Foundation, que invertirá en organizaciones como en personas que tienen un impacto positivo en las comunidades a las que atiende Hilton. El lanzamiento de la Fundación se realizará con 15 donaciones a organizaciones que apoyarán la comunidad de diferentes puntos del mundo, incluyendo América Latina.
Mire también: EE.UU. amenaza a sus socios con restringir flujo de datos si no vetan a Huawei
La Fundación aprovecha el impacto ya generado por Hilton a través de su estrategia de responsabilidad corporativa denominada “Travel with Purpose”, que busca duplicar la inversión de la compañía en el impacto social al mismo tiempo que reduce la huella ambiental de Hilton a la mitad para el año 2030 y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.
Celebrar su centenario con hospitalidad y una fundación global es una forma de resaltar los valores que hace cien años presentó Conrad Hilton, "al tener la idea de que viajar puede hacer del mundo un lugar mejor”, señaló Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
Consulte también: Tanzania se sumó a lista de países que prohibió bolsas de plástico
Cabe recordar que esta marca, que nació en 1919 en la pequeña ciudad de Cisco, Texas, fue pionera en la industria del turismo al introducir el servicio en la habitación, vestíbulos con aire acondicionado, televisores en las habitaciones, hoteles en los aeropuertos, entre otros servicios.
De hecho, las propiedades de Hilton inventaron el brownie y la piña colada.
Lea también: Tatiana Valovaya, la primera mujer que dirigirá la sede de la ONU en Ginebra
Hilton ahora ofrece 17 marcas diferenciadas en 113 países y territorios, con más de 5,700 propiedades.