En esta Nota:
Breadcrumb node

Latinoamérica y el Caribe superan los cinco millones de casos de Covid-19

Brasil sigue siendo el país más afectado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 3, 2020 - 20:12
Contagiados de coronavirus en Brasil
Contagiado de coronavirus en Brasil
AFP

América Latina y el Caribe superaron los cinco millones de contagios de Covid-19, siendo Brasil el país más afectado en términos absolutos, según un recuento de las fuentes oficiales de los países afectados.

La enfermedad del nuevo coronavirus sumó 5.002.625 casos en la región, entre ellos 202.618 muertos. Brasil, país de 210 millones de habitantes, alcanzó los 2.750.318 contagios y 94.665 muertos desde el inicio de la pandemia.

De interés: Avifavir ruso será suministrado a siete países latinoamericanos

Perú, con unos 32 millones de habitantes, es el segundo país más afectado de la región, con 428.850 contagios y 19.614 muertos.

De hecho este país que inició un desconfinamiento gradual en 17 de sus 25 regiones para reactivar la economía semiparalizada, registra un rebrote "significativo" de los casos, según el Gobierno.

Desde que comenzó la flexibilización el 1 de julio pasado y luego autorizó el transporte nacional aéreo y terrestre, los contagios casi se duplicaron, pasando de 3.300 diarios a 6.300, de acuerdo con cifras oficiales.

Una vacuna

El fármaco ruso Avifavir, que fue creado para combatir el coronavirus, será distribuido en América Latina según confirmó El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF). Los países elegidos para la distribución son Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Lea también: Descubren a 170 personas en fiesta ilegal dentro de un barco en Nueva York

El negocio para proveer el suministro de 150.000 unidades inicialmente fue pactado entre la empresa Kromis, que hace parte del grupo que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. que será la encargada de la logística y distribución del producto en la región.

Este medicamento se convirtió en el primero que es aprobado en Rusia tras varias pruebas que se sustentan en estudios clínicos que se basan en pruebas donde habrían participado más de 700 pacientes.

Fuente:
AFP