Los diamantes más caros del mundo
Parece mentira que algo tan fino y delicado a primera vista sea, en realidad, el material conocido más duro de la Tierra.
Dentro del mundo de la alta joyería, existen muchas gemas y piedras preciosas, pero sin lugar a duda, los diamantes son los más codiciados.
Parece mentira que algo tan fino y delicado a primera vista sea, en realidad, el material conocido más duro de la Tierra.
Lea también: Ratón entró a una joyería y se llevó costoso collar de diamantes
Estas piezas se han convertido en un objeto de deseo de las élites, algunas incluso han sido subastadas, otras pertenecen a casas joyeras muy exclusivas.
El color, la pureza, el peso y la talla son los cuatro factores principales que determinan el valor de estas piedras preciosas.
El diamante Centenario de De Beers
100 millones de dólares es la cifra estimada del valor de este diamante. Se trata de un descubrimiento de 1986. Lo encontraron en el interior de la mina Premier, en Sudáfrica y en 1991 fue exhibida públicamente. Es un diamante incoloro que, originalmente, pesaba 599 quilates. Sin embargo, fue reducido a la versión actual, que ha quedado en 273,85 quilates.
The Pink Star
Este diamante rosa se considera la joya subastada más cara del mundo. Su costo fue: 71,2 millones de dólares, es decir, más de 69 millones de euros actuales.
El Pink Star es una gema de color rosa y forma ovalada de 59,60 quilates. Mide 2,69 por 2,06 centímetros y no atisba ninguna impureza. Se trata del diamante rosa más grande que se ha descubierto hasta la fecha, merecedor del grado Vivid Pink, la clasificación más alta otorgada por el Instituto Gemológico de América.
El diamante The Pink Star fue engarzado en un anillo y como tal se subastó.
The Oppenheimer Blue
Este diamante azul intenso de 14,62 quilates se vendió por 57,5 millones de dólares en la subasta de Christies en Ginebra, en mayo de 2016.
La pieza se encontró en una mina familiar de diamantes de Sudáfrica, tiene forma rectangular y una tonalidad única.
El Wittelsbach Graff
Hace tres siglos que se descubrió esta maravilla en La India. Extraordinariamente brillante, este diamante de 35,56 quilates formó parte de las joyas de la Corona de Austria durante mucho tiempo. Después pasó a manos del joyero multimillonario Laurence Graff, quien la compró por 24,3 millones de dólares y lo volvió a tallar para perfeccionar el color.
The Pink Legacy o The Winston Pink Legacy
El diamante rectangular de aproximadamente 19 quilates es de la más alta calidad en cuanto a color. La claridad inusual que ofrece lo hace excepcional. La mayoría de los diamantes rosados de esa calidad tienen un peso inferior a un quilate. La gema se vendió en Christies por 44.562.000 millones de euros, en noviembre de 2018.
The Graff Pink
Laurence Graff lo adquirió por el asombroso precio de 46,15 millones de dólares. Es de color "rosa Fancy Intense" y pesaba 24,78 quilate. El Instituto Gemológico de América lo ha clasificado entre el 2 % de los mejores diamantes del mundo.