Luto en el deporte: Famosa exnadadora fue encontrada muerta por su hija de 4 años
La familia aún no se explica qué fue lo que realmente sucedió.
En las últimas horas, un atroz hecho ha estremecido al mundo, pues la famosa exnadadora de Gran Bretaña que asistió a los Juegos Olímpicos del año 2000 en Sydney, Australia, Helen Smart fue encontrada muerta por su pequeña hija de 4 años.
Los hechos se habrían presentado el pasado 12 de agosto en las orillas del lago Coniston, en el noroeste de Inglaterra, mientras descansaban en su cabaña.
Lea también: Plogging: la nueva tendencia en deporte en la que se debe recoger basura
Las autoridades explicaron que, ese fatídico día, la pequeña intentó acurrucarse en la cama con la deportista, alrededor de la 4:00 a. m., pero su madre no reaccionó.
Según lo dio a conocer la madre de la fallecida, "Heidi se había despertado en la noche y trató de meterse en la cama con su mamá. Ella le dijo a su papá: 'Mamá no se despierta'. A lo que él le respondió: 'Oh, debe estar muy cansada, Heidi, vuelve a la cama", relató la mujer al medio local Daily Mail.
Poco después de esta situación, el esposo de la deportista fue a mirar a su esposa y llamó al hermano de la deportista, Robert, para comentarle la situación. Rápidamente, el hombre despertó a sus padres y les dijo: "Mamá, papá, deben seguir el ritmo, creemos que Helen murió".
Lea más: La verdad de la muerte de la mujer en Bogotá durante el temblor
De manera inmediata los padres entraron a la habitación "Le toqué el pie y lo tenía frío. Caminé alrededor y al lado de ella y parecía dormida, pero se notaba que se había ido".
Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte de la deportista, aunque se creen que son naturales por el repentino suceso.
"Estamos tan conmocionados. Saltas de creerlo a no creerlo. Estamos angustiados. Todavía no saben qué es, pero creen que debe haber ocurrido poco después de que ella se acostara. Simplemente murió mientras dormía".