Más de 50 personas estarían desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami Beach
Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe.
Al menos 51 personas estarían desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, en Miami Beach, según informó este jueves una fuente del condado al canal local de la cadena CBS.
El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers, situado en Surfside, en el norte de Miami Beach.
Le puede interesar: Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach
Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros. Unas 10 personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.
Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.
La Cancillería de Paraguay anunció la desaparición de seis paraguayos en el derrumbe. Algunos medios paraguayos aseguraron que la familia de la primera dama, Silvana López-Moreira, contaba con un departamento en el edificio derrumbado.
Lea también: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona
Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.
En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como "panqueques", en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.
Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.
Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia. El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.