Breadcrumb node

Menor de 10 años fue asesinado por piratas de carretera en Venezuela

El pequeño fue víctima de la delincuencia que ataca a las principales vías del vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 13, 2019 - 14:34
Niño jugando fútbol.
Los crímenes en Venezuela son cada vez más frecuentes.
Imagen de referencia de Ingimage.

Brayan Navarro, jugador de las categorías inferiores del equipo de fútbol Mineros de Guayana, en Venezuela, falleció tras recibir un disparo por parte de un grupo de delincuentes que interceptó el vehículo en el que viajaba junto a sus padres.

El hecho ocurrió en la carretera El Tigre - Puerto Ordaz, que conecta el oriente con el sur de Venezuela. La familia transitaba luego de que el menor participara en un torneo de fútbol en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según la versión extraoficial, los llamados "piratas de carretera" interceptaron el vehículo y el padre del pequeño, que conducía el automóvil, intentó huir lo que provocó que los hombres abrieran fuego.

Lea también: Colombia rechaza el posible adelantamiento de elecciones legislativas de Venezuela

Uno de los disparos impactó al niño, que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero llegó sin signos vitales.

El club Mineros de Guayana lamentó lo sucedido y exigió justicia a través de una serie de tweets. “En Mineros de Guayana nos encontramos de luto por el trágico fallecimiento de Brayan Navarro, jugador año 2010, de nuestra Escuela Mineros”, destaca.

En otro mensaje, el club escribió: "Desde la junta directiva, CT, jugadores y personal del club enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos en este doloroso momento y solicitamos a las autoridades que se haga justicia por este lamentable hecho".

Le puede interesar: Constituyente venezolana evaluará adelantar elecciones legislativas

Los robos en carreteras son más que frecuentes en Venezuela, con saldos trágicos. Vale la pena recordar el asesinato de la reina de belleza Mónica Spear y su esposo en 2014, tras ser abordados por delincuentes en la autopista Valencia – Puerto Cabello, en el centro del país.

A finales de 2018 José Castillo y Luis Valbuena, dos jugadores de béisbol profesional con experiencia en Grandes Ligas, murieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conecta Yaracuy y Barquisimeto, en el occidente del país, luego de que el auto en el que viajaban colisionara con piedras colocadas por delincuentes en el pavimento para atacar a las victimas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información