Meteorólogos fueron despedidos por predicción errónea en Hungría
Por la predicción, se tuvo que aplazar un espectáculo de fuegos artificiales.
En Hungría despidieron a los dos meteorólogos más importantes del Servicio Nacional de Meteorología por haber dicho que se iban a tener altas probabilidades de lluvias en la noche de la Fiesta Nacional en Budapest.
Para esta celebración, los organizadores querían tener un gran espectáculo de fuegos artificiales, pero luego que los meteorólogos predijeran que para esa noche había entre un 75 a un 80 % de probabilidades de tormenta, decidieron postergarlo para que todo saliera de la mejor manera.
Le puede interesar: Corea del Norte aprueba realizar ataques nucleares preventivos
Sin embargo, en la capital no se presentaron lluvias, pero en otros lugares del país sí se registraron algunas tormentas. Por esta razón, decidieron despedir a los dos meteorólogos más importantes de Hungría.
El Gobierno de Hungría no dio a conocer los motivos reales del despido, pero se atribuye a la predicción que realizaron erróneamente, la cual hizo que se cambiara la fecha del evento.
Lea también: Acoso en McDonald's: ¿Cuáles son las denuncias contra la marca?
Después de toda la polémica, el espectáculo de los fuegos artificiales se realizó el pasado sábado en la capital de Hungría. Por su parte, los expertos del mundo expresaron su solidaridad a sus colegas luego de su despido.