Muere congelado fotógrafo ante la mirada indiferente de transeúntes en Paris
El fotógrafo René Robert, de 84 años, fue socorrido por un indigente, quien llamó a la ambulancia.
El invierno y la indiferencia indolente de las personas dejó la muerte del fotógrafo René Robert en pleno corazón de París.
El hombre de 84 años sufrió una caída en una de las calles principales de la capital francesa y perdió el conocimiento que lo dejó tendido en el suelo por varias horas.
El hecho, que sucedió la noche del miércoles 19 de enero, ha consternado a los internautas pues tras nueve horas tendido en el suelo sin que ninguna persona lo ayudara, falleció por hipotermia.
Robert estaba dando un paseo por la calle Turbigo, cerca al lugar de su residencia, y mientras caminaba tuvo una caída que lo dejó inconsciente en la vía. No fue sino hasta las 6.30 de la mañana que un indigente alertó a las autoridades sobre la presencia del hombre, que fue trasladado al hospital de Cochin, donde lo declararon muerto.
Fue Michel Mompontet, periodista y amigo del difunto, quien informó sobre su deceso en redes sociales.
Assassiné par l’indifférence.
— Michel Mompontet (@mompontet) January 24, 2022
Ce soir 19h20 sur France Info TV mon hommage au photographe René Robert, mort seul dans une rue passante de la capitale sans que personne ne s’arrête et lui porte secours…et ce que cette tragique et révoltante fin de vie nous apprend de nous-mêmes pic.twitter.com/do2ukLQFY1
"Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos- mismo", escribió su amigo en Twitter.
René Robert fue un artista y fotógrafo franco-suizo que se dio a conocer por sus trabajos sobre el flamenco.