Muerte de la reina Isabel II: Cómo será el funeral de la monarca más longeva del Reino Unido
La monarca falleció a sus 96 años en el palacio vacacional de Balmoral en Escocia.
Este ocho de septiembre murió la reina Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido. Hay que indicar que cumplió 70 años y 214 días de reinado. Asimismo, la que más tiempo reinó en los mil años de historia de la familia real británica.
La monarca falleció a sus 96 años en el palacio vacacional de Balmoral en Escocia. Apareció en las últimas horas, muy sonriente y se le veía que no se iba a perder los festejos en julio por su jubileo.
Lea también: Muerte Reina Isabel II: Ataúd permanecerá 24 horas en la catedral escocesa de St Giles
Ahora bien, los británicos desean ir a ver por última vez a la reina Isabel II. En el Reino Unido activaron el protocolo ‘Operation Londo Bridge’ y siguieron cada uno de los pasos para hacer oficial la muerte de Isabel Alejandra María.
Funeral de la Reina Isabel
Son más de 10 días los que se tomarán para enterrar a la monarca que ha reinado por más tiempo. Primero iniciarán con el Día ‘D’ hasta llegar al D+10, en el que se llevará a cabo el funeral en Westminster Abbey. Además, se realizarán procesiones ante del féretro.
El cuerpo se trasladará a la sede Parlamento escocés, el palacio de Holyrood. Allí estará disponible un libre de condolencias para todos los ciudadanos. Este será custodiado por la Compañía Real de Arqueros.
Luego el cadáver lo trasladarán por la avenida Royal Mile en Edumburgo hasta la Catedral de St Giles. Se quedará en la capilla y se realizará la primera ceremonia.
En el D2 el cadáver se trasladaría al palacio de Buckingham, Londres. Esto se hará desde Balmoral en tren desde Waverley.
Los ciudadanos podrán ver el paso del tren en diferentes localidades para así ver de lejos a la reina.
En el sexto día, D+5, el ataúd se trasladará a Westminster Hall y allí estará por cuatro días su cuerpo. Eso se dará hasta que llegue la procesión desde el palacio de Buckingham – pasará el Mall el primer gran desfile militar –
Lea también: Repercusiones que tendría la muerte de la Reina Isabel: ¿Se independizarán los países monarcas?
Antes de que amanezca para ser el D+10, es decir día del funeral, las joyas reales se extraerán del ataúd y se limpiarán. Es decir, que ese día se declarará festiva a nivel nacional. Por lo tanto, los comercios y la Bolsa de Valores de Londres no estarán funcionando.
En el noveno día el Big Ben hará sonar su campana a las 9:00 a.m. de una forma diferente a lo habitual.
Luego de que se entierre, el cadáver de la reina Isabel II se trasladaría a Windsor. Allí quedaría su cuerpo, en la cripta real del castillo de Windor, junto a su padre Claude Bowes-Lyon